fiestas para celebrarideas para fiestas

El 70 aniversario de la fiesta de la tomatina

El 70 aniversario de la fiesta de la tomatina

Las calles del centro de Buñol, como cada último miércoles de agosto desde hace 69 años, ya están preparando la gran Tomatina, una intensa avalancha de tomates a la que harán frente cerca de 22.000 personas y este año 2015 tendra unos 110.000 kilos de tomate que proceden de la huerta de murcia, donde se lanzararan entre todas las personas que vayan a celebrar este evento tan popular y tan divertido en todas sus calles de buñol (valencia).

Un joven nada entre los 110.000 kilos de tomate que se han lazado hoy por las calles de la pequeña localidad española de Buñol (Valencia), con motivo de la fiesta de la Tomatina
Un joven nada entre los 110.000 kilos de tomate que se han lazado hoy por las calles de la pequeña localidad española de Buñol (Valencia), con motivo de la fiesta de la Tomatina

 Como podréis ver en la foto la gran espectación y no hay ninguna fiesta tan divertida y original como esta ya que no hacen dañio a nadie y se lo pasan muy bien.

Esta sin duda es una de las mejores fiestas de España y por supuesto siempre cada año este pueblo de valencia se supera año a año con esta fiesta de la tomatina.

fiestas-de-la-tomatina-cartel-disfracesmimocomo podréis ver el cartel siempre es uno de los protagonistas del evento donde vemos  a gente disfrutando de esta fiesta donde cumplen este año 70 años al ser su 70 aniversario de la tomatina que vienen celebrandolo desde antaño. Tambien podreis  comprar disfraces online para esta fiesta de la tomatina, donde hay gente que se divierte mas asi diferenciandose del resto.

Esta fiesta Según el portal www.tomatina.es/es los orígenes de la Tomatina no están nada claros, aunque existen varias teorías al respecto. La más creíble es la que se remonta a 1945, con el desfile anual de gigantes y cabezudos de Buñol. Parece que algunos jóvenes trataron de participar en el desfile, y golpearón a uno de los gigantes, que comenzó a tambalearse. En represalia por esto, los jóvenes agarraron unos tomates de un puesto de verduras cercano y organizaron una auténtica batallas de tomates. Al año siguiente, ese mismo ultimo miércoles de agosto, los jóvenes volvieron a iniciar una nueva batalla de tomates, pero esta vez entre ellos y de hay vino la fiesta de la tomatina.

fiesta-de-la-tomatina-8-disfracesmimo fiesta-de-la-tomatina-9-disfracesmimo tomatina-1-disfracesmimo tomatina-4-fotos-tiranto-tomates tomatina-5-fotos-tiranto-tomates

El Ayuntamiento intentó prohibir el día que se conocía ya como el de la Tomatina. Sin embargo, con el paso de los años fue creciendo en interés en el pueblo y en toda España, hasta convertirse en lo que es hoy en día, en una de las mejores fiestas y la mas conocida de toda España. Durante una hora, lugareños y visitantes llegados de diferentes países se enzarzaron en una guerra de tomates en la que al final todos acabaron empapados de tomate que, este año, procedían de Murcia. Los participantes, ataviados la mayoría con ropas viejas y con gafas de bucear para protegerse los ojos, dispararon sus «proyectiles» a las personas más cercanas o conocidas, aunque algunos consiguieron alcanzar los balcones de las viviendas colindantes donde se concentraban curiosos, periodistas y fotógrafos. Gracias a la prensa y a los periodistas empezarón a conocerse cada día mas y de hay a donde an llegado hoy en día a su 70 aniversario de la fiesta de la tomatina. Conforme pasaban los minutos y las horas, el entorno en el que se desarrollaba la Tomatina se fue tiñendo de color rojo entre las risas y gente que tambien alguna vez se an puesto algun disfraz original entre la multitud que aplastaba o exprimía los tomates antes de lanzarlos.

¿Quien no se va a apuntar a esta fiesta en su 70 aniversario de la tomatina?

 la-tomatina-70-anos-disfracesmimo