fiestas para celebrarOriginales y divertidos

Ideas de Disfraces Para Tu Fiesta Oktoberfest

Ideas de Disfraces Para Tu Fiesta Oktoberfest

El Oktoberfest o fiesta de octubre en alemán, es una celebración tradicional de Alemania en la que la cerveza es la principal protagonista. Esta tradición alemana ha traspasado sus fronteras por lo alegre y colorido de su celebración, por eso a muchas personas les gusta celebrar el oktoberfest y hacer su propia “fiesta de la cerveza”.

En disfraces mimo te damos varias opciones para que puedas lucir un típico atuendo alemán o, ¿por qué no?, un disfraz de cerveza.

Elementos comunes en el oktoberfest

  • El Münchner Kindl o embajador de la cerveza, suele estar vestido con un traje como el de un monje que lleva bordes gruesos amarillos y una franja amarilla vertical en el centro.
  • Los Wiesnwirte o propietarios de las cervecerías normalmente visten traje de gala con un chaleco y sobrero baviero elegante. Son los que dan el inicio a la celebración del oktoberfest.
  • Trajes Tradicionales alemanes, hay muchos tipos de trajes pero los más comunes son los bavieros y los tiroleses que dan colorido a un desfile con carruajes y bandas.

Estos elementos típicos del oktoberfest y que lo caracterizan se pueden encontrar reflejados en los disfraces que se usan para la ocasión. En disfraces mimo puedes encontrar todo lo que estás buscando para ese disfraz de Oktoberfest ideal.

7 disfraces que puedes usar en oktoberfest

  1. Tirolesa o Tirolés: es un traje típico alemán en el que se usa una especie de braga con largos tirantes y sombreros pequeños puntiagudos con una pluma que los decora. En el caso de las mujeres usan una falda corta y ancha también con los tirantes largos y largas trenzas a cada lado de la cabeza.

  1. Baviera o Baviero: Es muy similar al disfraz de tirolés solo que en el caso de las mujeres la blusa lleva un corpiño o corsé.
  2. Cerveza en botella: Un traje completo de botella de cerveza, generalmente de alguna marca alemana.
  3. Jarra de cerveza: La típica jarra espumosa de cerveza, es un traje completo con el espacio para sacar los brazos, las piernas y la cara.
  4. Barril de cerveza: Puede haber dos tipos, un barril que cuelga de tirantes y cae de la cintura hacia abajo o el barril completo que se usaría igual que la jarra o la botella.
  5. Embajador de la cerveza: Es uno de los personajes típicos del oktoberfest, el disfraz es un traje negro como de monje con bordes amarillos y una franja vertical en el centro.
  6. Cervecero: Traje de gala normal con chaleco y un típico sombrero baviero.