cineCuentos populares y televisiónTelevisión

La Trilogía de los Juegos del hambre

Hola queridos lectores, hoy os voy hablar de una de mis trilogías favoritas tanto en películas como en libros, son Los juegos del hambre, escrita por la autora Suzanne Collins, una autora que ha vendido millones de libros en todo el mundo. Os vengo a contar que trata esta saga, pero seguro que más de uno lo debe de saber, pero para quien no sepa, os resumo la historia.

Esta trilogía de ciencia ficción se compone de varias partes empezando por la primera parte que son Los juegos del hambre, seguida de En llamas, y por último, Sinsajo. La última parte en películas se divide en dos, Sinsajo parte 1, y Sinsajo parte 2.

juegos-del-hambre-1
Los juegos del hambre es una novela futurista, se desarrolla en Norteamérica, en una ciudad llamada Panem, y que está dividida en 12 distritos y controlada por la dictadura del Capitolio. Antiguamente fueron 13 distritos, pero debido a la guerra y a una época de decadencia, este desapareció.
Desde entonces, el capitolio organiza Los juegos del hambre una competición a modo de cruel concurso televisado, donde lo más importante es sobrevivir. En estos juegos participan un chico y una chica de cada distrito elegidos al azar, donde deben de luchar a muerte contra el resto de tributos de los demás distritos, hasta que quede uno de ellos. El que sobreviva, será recompensado con poder, fama y dinero.
Otro año más el Capitolio se dispondrá a organizar el evento. En esta ocasión, los participantes del distrito 12 serán dos adolescentes de 16 años, Peeta Mellark y la valiente Katniss Everdeen, que se ofrece voluntaria a ocupar el puesto de su hermana pequeña.
Estos dos adolescentes se tendrán que ver las caras con los demás tributos e intentar sobrevivir.

juegos-del-hambre-2

¡¡¡ QUE EMPIECEN LOS SETUAGESIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!

Los juegos del hambre: En Llamas.

Katniss y Peeta, han logrado sobrevir a los juegos del hambre, gracias al acto heroico que Katniss hace en el último momento. Este acto heroico de Katniss podría interpretarse como un desafío al poder. Ahora los ganadores han sido trasladados a la aldea de los vencedores donde ahora en adelante podrán vivir con sus familias sin miserias ni hambrunas.

Snow, el presidente del Capitolio en persona, se dirige a hablar con Katniss para advertirle de la gravedad del asunto. Por obligación del presidente, ella y Peeta tendrán que recorrer todos los Distritos y dirigirse a sus ciudadanos para intentar convencerles de que su reacción no pretendía ser un desafío al poder, sino un acto de amor hacia su compañero, al que intentaba salvar la vida.

El 75º aniversario de los Juegos del Hambre se acerca y el Capitolio organizara una edición especial: Sera una competición con los vencedores de otras ediciones, llamada el vasallaje de los 25. Peeta y Katniss deberán de verse de nuevo las caras, con tributos nuevos y profesionales y tendrán que elegir a los mejores aliados para poder sobrevivir una vez más en la arena.

¡¡¡ QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!

juegos-del-hambre-3

Los juegos del hambre: Sinsajo.

Katniss ha logrado sobrevivir dos veces seguidas a los Juegos del hambre. Su hogar, el distrito 12 ha quedado completamente destruido. Su hermana, madre y su mejor amigo Gale, están a salvo, por el momento, en el que creían desaparecido distrito 13. Por otro lado, Peeta y otros tributos de los juegos han sido capturados por el capitolio, y Katniss teme sobre todo por la vida de Peeta.

El Distrito 13 existe realmente y sus componentes son rebeldes con sed de venganza que pretenden destruir al Capitolio. A estas alturas ya no puede haber marcha atrás y la guerra es inevitable. Katniss deberá decidir, si sigue con la lucha por la libertad o rendirse.

Katniss deberá transformarse en el Sinsajo, símbolo de la revolución y sobrevolar la guerra, el dolor y la injusticia en búsqueda de la libertad. Tendrá que ser más fuerte que nunca y sobreponerse a sus traumas del pasado para poder vencer y vivir por fin en paz, aunque no hay que olvidar que toda guerra es negativa y causa enormes daños en ambos bandos, vencedores y vencidos, dejando al final únicamente víctimas.

juegos-del-hambre-4

¡¡¡ QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGESIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!

Recordar que la ultima parte de los juegos del hambre está actualmente en cines desde el 27 de noviembre, así que correr a verla y ver como acaba esta trilogía tan fantástica.
Espero que este post os haya gustado y que dejéis vuestros comentarios.
Un saludo de Estefanía martin-lorente romero.
Si queréis disfraces de carnaval o complementos de los juegos del hambre entrar en Disfraces Mimo