cuentos

CantaJuego, las canciones infantiles de cantajuegos que no dejamos de escuchar!


Han pasado casi 20 años desde que Cantajuegos viera la luz. Exactamente, fue en el año 2004 cuando los directores de DiverMusic sacarán a la venta su primer álbum. Canciones españolas e iberoamericanas, llevadas a escena por jóvenes cantantes y bailarines que se han convertido en un hito y unos héroes reales para los pequeños. A partir del año 2010, el grupo Cantajuegos también se expandió por Latinoamérica, donde como era de prever, se ha convertido en un todo un éxito, con sus sombreros de payaso o sus disfraces de grupo graciosos que nunca se han olvidado en España.


Desde que entraron en nuestras vidas nadie ha podido dejar de escucharlas y tararearlas. Sus canciones tienen esa chispa mágica que nos hace regresar a nuestra más tierna infancia y lo que es mejor, transportar a nuestros hijos a una época donde las canciones tradicionales y los bailes cartografiados eran uno de los principales medios para entretenerse.
Son muchas las canciones de cantajuego infantiles que han sacado a la luz, pero existen algunas que por mucho que lo intentemos nunca podremos olvidar. ¡Vamos a conocerlas!

Foto: cantajuegos de vevo


Mejores canciones de Cantajuegos

Canción cantajuego de Chuchuwa

La canción de Chuchuwa está dirigirá principalmente a niños mayores de 4 años. Aunque en realidad pueden disfrutar de ella niños de todas las edades (y no tan niños).
En esta canción se busca desarrollar tanto el sentido del ritmo como la formación de nuevo vocabulario.

Canción cantajuego de Cocodrilo


Otro de los clásicos dentro del Cantajuegos es la canción del cocodrilo. Dirigido a niños a partir de los 3 años de edad que canta la historia de un intrépido cocodrilo que se escode dentro de una cueva
Es una canción que busca enseñar claves como la distancia, las partes del cuerpo o las nociones de posición: arriba-abajo-derecha-izquierda. Nociones algo complicadas de aprender y que conviene empezar a enseñar con una corta edad.

Canción cantajuego de Cosquillas

La canción de cosquillas es sin duda una de las favoritas entre los niños. ¿Puede haber algo más divertido que las cosquillas?
Esta canción en concreto se centra en potenciar la autoestima del propio niño a través de la risa y el amor hacia los demás. Busca cooperar con otros niños o adultos, para poder disfrutar juntos. Por lo que es una canción perfecta para integrar en aulas de niños de preescolar o primaria.

Canción cantajuego de Soy una taza

Todo un clásico. Esta canción está dirigida a niños mayores de 5 años. Soy una taza, cuenta con una coreografía propia que enseñará al niño los utensilios básicos de alimentación. Así comenzará por incluir hábitos alimenticios correctos para él y su salud.
Es perfecta para incluir en fiestas de cumpleaños y fiestas del cole. Y porque no. ¡Para las tardes en las que se encuentre aburrido y no sepa qué hacer!
 
 
Casi 20 años con nosotros: Los Cantajuegos para niños, son un fenómeno mundial que actualmente recorre el mundo entero llevando la alegría de canciones clásicas y modernas a niños de cualquier parte. Y todo parece indicar que este fenómeno va a estar alegrando y motivando la vida de adultos y pequeños durante muchos años más.