complementos decorativosconsejos de decoraciónDecoración Hogar

Dale vida a tu hogar con las mejores ideas para decorar con plantas

Las macetas son ideales para las habitaciones, ya que con ellas podemos incluir plantas para limpiar el aire, disipar las malas vibras o simplemente aportar vida vegetal para un ambiente natural.

Cuando pensamos en la decoración del hogar, lo primero que nos viene a la mente son textiles, cojines, muebles e incluso pintura para mejorar el aspecto. Y, aunque son excelentes aliados que pueden aportar armonía y color, podemos sumar complementos que le den más vida, como los maceteros.

Las macetas son ideales para las habitaciones, ya que con ellas podemos incluir plantas para limpiar el aire, disipar las malas vibras o simplemente aportar vida vegetal para un ambiente natural.

Además, los soportes para plantas son un elemento de decoración bastante versátil, pues en internet podemos encontrar una gran variedad de diseños para cada estilo.

Dale vida a tu hogar con las mejores ideas para decorar con plantas

¿Cómo decorar una casa con plantas?

Una casa puede tener muchos elementos decorativos, pero a veces hace falta ese toque más natural para que el ambiente se sienta vivo y refrescante. Ahora bien, debemos saber cómo implementar los soportes para planta y obtener mejores resultados.

En primer lugar, debemos determinar qué planta es adecuada para el espacio en el que las vamos a colocar, tanto la temperatura y la cantidad de luz que necesita.

También debemos comprar macetas que combinen y estén hechas de materiales como mimbre, vidrio o cerámica para aportar textura. En https://macetasandco.com/ podemos encontrar diferentes tamaños, tipos y colores para elegir.

Además, es importante aprovechar todos los espacios con luz natural para exhibir las plantas y agregar otros accesorios como piedras o conchas para lograr un estilo más personalizado.

¿Qué tener en cuenta antes de decorar con plantas?

Las plantas son un complemento que pueden mejorar por completo una habitación; no obstante, cada planta requiere de un espacio y condiciones diferentes para crecer y vivir, por lo que debemos pensar qué es lo mejor para ella.

Por ejemplo, el tamaño de la planta, el lugar donde la vamos a colocar, el tipo de maceta que vamos a utilizar son algunos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos obtener los beneficios de tener plantas en casa.

Tamaño

Las plantas tienen diferentes tamaños, existiendo unas más grandes que otras, por lo que su uso en la decoración también es variado. Las más grandes son ideales para espacios amplios, mientras que las más pequeñas son perfectas para adornar estanterías y rincones.

Si queremos decorar un escritorio o cubrir un pequeño espacio, podemos usar algunos tipos como la suculenta. En cambio, si es para una sala de estar, podemos comprar un ficus o palmera.

Macetas

Necesitamos un lugar para que la planta pueda echar sus raíces y alimentarse. Para ello debemos comprar una maceta que complemente el resto de decoración, así como tener un tamaño apropiado para su ubicación.

En internet podemos encontrar desde macetas de cerámica clásica hasta modelos modernos o cestas colgantes que se pueden adaptar a las necesidades de las diferentes flores y plantas.

Ubicación

Si queremos que nuestra planta destaque, debemos colocarlas estratégicamente. Por ejemplo, podemos ubicarla en la entrada para que le dé la bienvenida a la visita o en el baño para limpiar el aire.

También pueden ser colocadas en la cocina, pero deben ser tipos resistentes a la humedad como la albahaca, o en la oficina para aportar tranquilidad y color con algunas flores como las violetas.