fiestas para celebrarideas para fiestasTelevisión

Enhorabuena a portugal en su primera eurocopa 2016

Enhorabuena a portugal en su primera eurocopa 2016

El domingo 10 de julio se jugó la final de la eurocopa 2016, nada mas y nada menos que Francia contra Portugal.

Tras la ceremonia de clausura tan brillante, el partido empezó en Saint-Denis sin novedades en las alineaciones titulares. Después del emocionante canto de los himnos nacionales, el combinado de Didier Deschamps se puso manos a la obra. Con más intensidad la selección francesa fue la primera en ponerse a los mandos del partido.

El partido que estuvo lleno de emoción hasta el ultimo minuto, ya que en los 90 minutos de partido ninguno de los dos equipos marcó gol. Fue en la prorroga en el minuto 109 cuando Eder el jugador portugués daba la victoria a su equipo con un gol que desato la locura en el estadio.

La selección portuguesa se sobrepuso de la lesión de Cristiano Ronaldo en la primera parte del partido para coronarse campeona del Campeonato de Europa por primera vez en su historia. Necesitó sufrir hasta el final de la prórroga para imponerse a Francia en Saint-Denis gracias a un gol de Éder.

El mejor jugador del partido fue Pepe,  puso la guinda del pastel a un torneo brillante a nivel personal con una actuación impecable en la gran final.

Poderoso en el juego aéreo, perfecto al corte y un bastión infranqueable en el corazón de la defensa lusa.

La solidez defensiva de ambos equipos fue lo que dominó el partido durante sus 120 minutos. Francia siempre propuso algo más ante una Portugal tocada en lo anímico tras la lesión de Cristiano Ronaldo, pero un factor sorpresa hizo acto de presencia para decidir la final en forma de delantero. Éder llegó a la EUROCOPA como un jugador coyuntural para el juego de fútbol luso y deja el torneo como el gran héroe del país.

Portugal celebrate

Y así fue como Portugal se llevó a casa su primera eurocopa, felices y orgullosos de haber ganado a equipos tan fuertes como Francia. Hay que dar la enhorabuena a los campeones por todos los partidos jugados hasta llegar a la final, con esfuerzo, superación y dedicación.